Nacionales

Pasajeros varados por mantenimientos en la pista principal del Silvio Pettirossi

Varios pasajeros se encontraron en la mañana de este viernes con la sorpresa de que varios vuelos fueron suspendidos a causa de los trabajos que se están realizando en la pista central del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Recién en horas de la tarde se estaría normalizando la salida y llegada de aviones.

Una parte de la pista se encuentra deteriorada, por lo que la administración del Aeropuerto Silvio Pettirossi decidió fijar este viernes, de 08.00 a 14.00, la ejecución de las obras de mantenimiento. Harán un recapado asfáltico en un periodo de seis horas.

Durante ese tiempo, los vuelos fueron suspendidos, y por ende, varios pasajeros quedaron varados.

El administrador de la principal terminal aérea del país, Fernando Gallardo, mencionó a Última Hora que el tráfico se normalizará nuevamente desde las 15.00 en adelante, para resguardar la seguridad de los usuarios.

Ante esta situación, los pasajeros se mostraron molestos por la falta de comunicación previa.

Nota relacionada: Comercios abandonarán aeropuerto Silvio Pettirossi para renovar el valor económico del lugar

Una mujer manifestó en NoticiasPy que al llegar al aeropuerto se enteró de que los vuelos fueron cancelados. Tenía un viaje programado para esta mañana hasta Brasil, ella y su familia. Reclamó la falta de información previa a los trabajos.

“Dicen que se le informó a la gente que está cerrada la pista y que los vuelos desde las 9.00 están todos cancelados, ¿y nosotros qué vamos a hacer?, vamos a perder nuestras conexiones (…) y vamos a perder los hoteles que tenemos reservados, y eso quién me va reponer”, dijo ofuscada.

Por su parte, sugirió a las autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) que reprogramen sus vuelos para otro día, que las líneas aéreas informen a las agencias de viaje y que estas instancias informen a los pasajeros.

Otra mujer que debe viajar a Chile, directamente, culpó a las aerolíneas de que no hayan informado al respecto.

Nota relacionada: Mario Abdo desecha APP y la Dinac construirá nuevo aeropuerto

Además del recapado asfáltico de la pista principal también se están haciendo trabajos de extracción de caucho, que consiste en la limpieza de las huellas que dejan las cubiertas de las aeronaves sobre las señales de paso, añadió Gallardo.

En el aeropuerto también se ejecutarán tareas de reconversión por seis meses, que estarán lideradas por el arquitecto Horacio Torcello, el mismo que diseñó la construcción del Silvio Pettirossi hace más de 40 años.

También se realizará una reingeniería comercial para renovar el valor económico real de los locales. Contiguo al Silvio Pettirossi, el Gobierno anunció que también se hará una nueva terminal aérea con recursos propios de la Dinac.

Dejá tu comentario