Economía

Pasajeros de low cost serían afectados

 

La aerolínea argentina de bajo costo (low cost) Flybondi informó que cerca de 39.000 pasajeros de la ruta Buenos Aires-Asunción podrían quedar afectados por la resolución judicial argentina que restringe la operación nocturna entre las 22.00 y 7.00 en el aeropuerto El Palomar. La medida, muy cuestionada por los trabajadores aerocomerciales del país vecino, entraría en vigencia a finales de setiembre.

La compañía aérea señaló que una gran parte de los viajeros paraguayos ya tienen tiques reservados y otra porción proyecta comprarlos, conforme con las estadísticas que se manejan.

Desde su arribo en diciembre del 2018, Flybondi ha transportado a más de 44.000 personas y es la segunda aerolínea con mejor ocupación en sus vuelos en Paraguay (asientos vendidos según asientos ofrecidos) y tiene el 5% de la cuota del mercado a nivel general. Asunción fue su primer destino internacional y luego sumó a Punta del Este.

En total, casi un millón de pasajeros de la aerolínea se verán afectados por el impacto del cambio de itinerario necesario para readecuar las operaciones y las inversiones también acusarán un golpe.

Dejá tu comentario