Nacionales

Pasaje diferencial se reduce a G. 3.500 a partir del 1 de enero

El Gobierno anunció la reducción de G. 100 en la tarifa del pasaje diferencial, con lo que desde el 1 de enero pasará a costar G. 3.500. El monto del boleto convencional se mantiene, ya que se optó por disminuir el subsidio.

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, comunicó en conferencia de prensa desde Mburuvicha Róga que luego de una revisión técnica del Equipo Económico se decidió reducir G. 100 del precio del pasaje diferencial, con lo que desde el 1 de enero pasará a costar G. 3.500.

No obstante, se realiza un reajuste de G. 17 por boleto de aumento en el subsidio para este servicio.

Mientras que el pasaje convencional se mantendrá en G. 2.300, ya que en este caso se disminuye en 53% el monto del subsidio del Estado. Actualmente, se paga alrededor de G. 1 millón por bus, comentó Britos.

Relacionado: Abdo Benítez anuncia una reducción de precio de combustibles

Los nuevos precios se dan luego de que Petropar oficializara la reducción del valor comercial de los combustibles, que entró a regir desde este viernes, con una baja de entre G. 100 y G. 300 por litro, que afecta también al gasoil.

Suspensión del IVA

Britos mencionó además que se está elaborando el decreto de suspensión de los efectos del impuesto al valor agregado (IVA) para los transportistas. Los empresarios habían advertido que esta situación podía impactar en los costos del pasaje.

“También (se está preparando) el decreto que deroga el 9030, que era un decreto que fijaba el tope de la venta del precio de combustible al sector del transporte”, indicó el viceministro.

Agregó que el tercer decreto que se está preparando es el que establece los nuevos precios de las tarifas del pasaje y del subsidio. Todos deberán terminarse antes de fin de año, señaló el funcionario.

Dejá tu comentario