Nacionales

Partidos opositores marcharon contra acuerdo secreto sobre Itaipú

Los principales partidos opositores del país marchan este sábado desde la sede de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para repudiar al acuerdo secreto firmado sobre la contratación de energía de la binacional.

Referentes de los principales partidos políticos opositores se congregaron frente a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), alrededor de las 15.00, y marchan hasta Mburuvicha Róga, con el fin de repudiar el acuerdo firmado por el Gobierno paraguayo con el Brasil.

Lea más: Senado convoca a autoridades para explicar acuerdo sobre Itaipú

Los manifestantes pidieron juicio político para el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por considerar que el acuerdo no beneficia al país y representará un sobrecosto a la ANDE de alrededor de USD 250 millones.

Entre los principales referentes se encontraban los presidentes del Partido Liberal Radical Auténtico y del Frente Guasu, Efraín Alegre y Carlos Filizola, respectivamente, además del parlasuriano Ricardo Canese y el senador Hugo Richer, entre otros tantos.

Los convocados marcharon al son del cántico “Marito basura, vos sos la dictadura” y “Señor señora, no sea indiferente, se roban la energía en la cara de la gente”.

Entérese más: Pedro Ferreira explica cuestionamientos a acuerdo sobre Itaipú

De la marcha participaron el Partido Liberal Radical Auténtico, el Frente Guasu, el Partido Democrático Progresista, el Partido Revolucionario Febrerista, Encuentro Nacional, Franja Colorada, el Partido del Movimiento al Socialismo y el Partido de la A, entre otros.

Entre las pancartas se podía leer que el acuerdo secreto de Mario Abdo Benítez con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, representa una traición a la patria "Marito vende patria"

Asimismo, detalla un cartel que la soberanía no se regala, sino que se defiende.

Los argumentos técnicos refieren que el documento firmado en el mes de mayo de este año y que se dio a conocer recién esta semana, tras la renuncia del titular de la ANDE, Pedro Ferreira, perjudica a la estatal, ya que Paraguay renuncia a la energía más barata de la Itaipú Binacional, conocida como excedente.

Dejá tu comentario