Política

Partidos de izquierda repudian golpe de Estado en Honduras

Los partidos políticos paraguayos de izquierda repudian el golpe de Estado en la República de Honduras producido este domingo y respaldan al Gobierno constitucional de Manuel Zelaya, quien se encuentra a salvo en San José, Costa Rica. El sector anuncia una manifestación en Asunción.

15:43 |

La Mesa de Partidos Políticos de Izquierda del Espacio Unitario Popular llama a una manifestación de repudio contra el golpe militar en Honduras y en apoyo pleno al Gobierno constitucional del presidente José Manuel Zelaya, según un informe remitido esta tarde a medios de prensa.

La convocatoria es para las 16 de este domingo frente a la Embajada de Honduras en Asunción, sito en Andrade esq. Carmona (a 4 cuadras de la Avda. San Martín), reporta el documento emitido por el Partido Comunista Paraguayo (PCP).

Zelaya fue detenido entre las 05.00 y 06.00 horas locales (11.00 y 12.00 GMT) en su residencia por militares, informó su secretario privado, Eduardo Enrique Reina.

Agregó que "el hecho ya ha sido denunciado a la comunidad internacional" e hizo un llamamiento al pueblo hondureño y a los políticos a que se "manifiesten a defender la democracia".

Su detención se ha producido unas dos horas antes de que se iniciara la "consulta popular" convocada por Zelaya para reformar la Constitución pese a haber sido declarada ilegal por organismos como el Parlamento y la Corte Suprema de Justicia.

Dejá tu comentario