23 abr. 2024

Partido Colorado no impugnará candidaturas de Alianza Ganar

Mario Abdo Benítez, candidato presidencial por la lista 1, manifestó que finalmente el Partido Colorado no impugnará a la alianza de la oposición.

Alegre.jpg

La ANR no impugnará candidaturas de Alianza Ganar. Foto: Efraín Alegre Facebook.

El presidenciable colorado instó, durante un encuentro político en el Departamento de Caazapá, a la unidad entre los dirigentes y diversos sectores, por lo que desde el Partido Colorado han decidido no impugnar la chapa de la Alianza Ganar, encabezada por Efraín Alegre.

“Nosotros queremos la paz en la República del Paraguay y hemos decidido no impugnar a nuestros adversarios. Vamos a necesitar que reconozcan nuestra victoria y vamos a trabajar juntos”, manifestó Marito, quien participó de la fiesta de cumpleaños de Blas Candia, candidato a diputado por Caazapá.

Por su parte, el apoderado del Partido Colorado, Eduardo González, manifestó en su momento que existían irregularidades en la inscripción de la alianza de la oposición y anunció que podrían impugnar sus candidaturas, lo que finalmente se descarta luego del discurso de Marito.

Nota relacionada:La ANR decide acción contra dupla de opositores

En el acto también estuvo presente el presidente Horacio Cartes, quien expresó que será la persona que más trabajará por la candidatura de Marito. “Yo quiero el título del que más trabaja para que llegues a la Presidencia querido Mario Abdo Benítez”, aseveró.

Esta es la primera vez que el candidato presidencial Mario Abdo Benítez y el presidente Horacio Cartes se mostraron juntos en un acto político luego de las internas partidarias que se realizó el pasado 17 de diciembre.

Lea más: Marito y Cartes juntos en primer acto político de cara a las generales

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.