País

Parte del antiguo techo cae sobre permisionarias en el Mercado 4

 

Susto como entrada al almuerzo. Alrededor de las 11.30 de ayer, una parte del antiguo techo de chapas del Mercado 4 se vino abajo, afectando a dos personas que trabajaban en el comedor ubicado en la planta baja.

El desplome de la estructura se debió a que se habían puesto unos escombros sobre ella. Los restos pertenecían al segundo bloque de comedores que está siendo remodelado en el primer piso.

A causa del peso de dichos restos, el pilar que sostenía el techo de chapa de zinc no resistió y se vino abajo. Dos permisionarias de dos comedores fueron afectadas.

“La parte que se desmoronó es un tinglado que tendrá como 40 años de antigüedad, con una dimensión de tres por cuatro metros. Al poner cosas encima, hizo que se viniera abajo uno de los pilares viejos”, explicó Christian Bareiro, director del Mercado 4.

REUBICACIÓN. Las permisionarias de comedores que fueron afectadas por el derrumbe del techo no sufrieron daño alguno, explicó el referente del popular centro comercial. “Ellas fueron derivadas al Hospital de Trauma, donde se constató que no sufrieron heridas. Serán indemnizadas por el perjuicio que les causó el accidente”.

Una de las afectadas ya será ubicada en el bloque A del segundo piso, el cual fue recientemente inaugurado para las trabajadoras del comedor. “La otra señora estará aún en la planta baja, en un sitio más seguro. Luego ocupará un puesto con el otro grupo de permisionarias en el bloque B del primer piso, cuando se termine la remodelación. El lugar donde se produjo la caída del techo ya fue despejado y se quedará así”, señaló Bareiro.

PROYECTO. El bloque A fue reinaugurado la semana pasada. En dicho sector fueron ubicadas 32 propietarias de comedores. Actualmente se trabaja en la refacción del bloque B, que albergará a 36 trabajadoras.

“Esto llevaría entre cuatro y seis meses. Luego se intervendrá la planta baja en el bloque A. En ese sector estarán las permisionarias que se dedican a la pescadería, carnicería y menudencias”, explicó Omar Mendieta, coordinador de proyecto de Reconversión del edificio del Mercado 4.

El bloque B de la planta baja será ocupado por otro rubro que por ser variado es denominado misceláneas. Entre los diversos rubros se encuentran vendedoras de ropa, zapatos, jugos, especias y otros. “Como la intervención es integral y se renueva todo, se calcula de 5 a 6 meses por bloque”, refirió Mendieta.


Las personas afectadas fueron llevadas al Hospital de Trauma y no tuvieron heridas. Serán indemnizadas por el perjuicio que les causó el accidente.
Christian Bareiro,
director del Mercado 4.

Dejá tu comentario