La tarea de hermoseamiento del Parque Carlos Antonio López, del barrio Sajonia, iniciado hace un año atrás por 15 escuelas de la zona, tiene de convertir en el futuro a este bien municipal en un jardín de las naciones.
Ayer, durante la clausura del proyecto, que arrancó merced a una donación de la embajada Suiza de 42 millones de guaraníes, Taiwán entregó un ejemplar de acacia rosada y plantines de mangos jazmines, que fueron sembrados en diferentes áreas del lugar.
Carlos Orga, embajador suizo en Paraguay, expresó su satisfacción por los resultados alcanzados en esta actividad, aunque aprovechó la ocasión para reclamar mayor iluminación y seguridad en todo el predio, atendiendo que tuvo información de que hay gente asaltada en horas de la noche en el sitio.
“A la belleza de estos jardines debemos sumarle más luz y seguridad. Estoy seguro que la intendenta de Asunción está trabajando para poner guardiaparques, porque no queremos que en la noche destruyan todo lo lindo que se hizo aquí", dijo el diplomático.
Por su parte, María Dora de Posse, de la Asociación Vecinos y Amigos del Parque, puntualizó que a partir de ahora se debe luchar por mantener los jardines construidos. En ese sentido, los estudiantes de las diversas escuelas aseguraron que cada sábado realizarán esta tarea.