Nacionales

Paro nacional: Los siete puntos donde se concentrarán los taxistas

Para este martes está prevista una nueva movilización de los taxistas en contra de las plataformas MUV y Uber. Fueron definidos siete puntos, en Asunción y área metropolitana, donde se concentrarán los trabajadores del volante.

Tras la reunión entre taxistas y autoridades de la Policía Nacional, se dio a conocer la lista de los puntos en los cuales, desde las 4.00, se concentrarán los conductores de taxis, como parte de la medida de fuerza encarada para presionar por la regulación de MUV y Uber.

Le puede interesar: Taxistas realizan mañana un paro nacional en rechazo a Uber y MUV

La información fue dada a conocer en la tarde-noche de este lunes, a través de NoticiasPy. Los puntos donde se concentrarán los taxistas son:

  • Acceso Sur-Cuatro Mojones.
  • Eusebio Ayala y Defensores del Chaco.
  • Mariscal López y Calle Última.
  • Transchaco.
  • Autopista-Madame Lynch.
  • Santa Teresa y Calle Última.
  • General Santos y Félix Bogado.

El comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, aseguró que los taxistas que cierren las calles se exponen a ser aprehendidos y sus vehículos incautados. Anunció además un trabajo conjunto con la Fiscalía de cara a la movilización.

Mientras que los máximos representantes de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) aseguraron que, esta vez, no van a impedir el tránsito, como ocurrió durante la manifestación que se dio la semana pasada.

También se prevén movilizaciones en el interior del país, de acuerdo con lo que anunciaron los dirigentes de los gremios de taxistas.

Más en: Policía Nacional advierte que puede aprehender a taxistas que cierren las calles

Los mismos exigen limitar la cantidad de vehículos de MUV y Uber, como también que sus conductores paguen un canon y cuenten con el registro de conducir profesional, además de un seguro para pasajeros.

La Comisión de Legislación de la Junta Municipal de Asunción ya dictaminó sobre un proyecto de regulación para las plataformas, que no incluye los principales puntos solicitados. El documento puede ser tratado este miércoles en sesión.

Asimismo, la Justicia resolvió la semana pasada un amparo a favor de los usuarios y conductores de MUV y Uber.

Dejá tu comentario