23 abr. 2024

párkinson

El actor Michael J. Fox, famoso por su papel en la saga de Back to the Future (Volver al futuro), afirmó que vivir con párkinson se está volviendo “cada vez más duro” y reconoció que no se imagina vivir con esa enfermedad hasta que tenga 80 años.
Un té elaborado a partir de una especie de maracuyá silvestre se mostró eficaz para tratar los temblores provocados por el mal de párkinson y por otras enfermedades que afectan el sistema nervioso central, informaron este miércoles investigadores brasileños.
Investigadores mexicanos analizan el veneno de caracoles marinos para diseñar futuros fármacos, pues algunas de sus moléculas podrían ser útiles contra el dolor crónico y enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer y parkinson, informó este domingo la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El rockero británico Ozzy Osbourne anunció este martes que ha decidido cancelar el segmento norteamericano de su gira No More Tours 2 de 2020 para tratarse de una serie de problemas de salud que le han afectado duramente desde el año pasado.
El rockero británico Ozzy Osbourne, ex vocalista de la banda Black Sabbath, reveló este martes que fue diagnosticado con la enfermedad de párkinson en febrero del año pasado, tras una “mala caída” en casa que le obligó a someterse a una cirugía en el cuello y le “jodió” los nervios.
El reconocido humorista Carlitos Vera pidió al Estado un nuevo aumento de su pensión graciable para costear los gastos de salud. La petición ya fue presentada al Congreso Nacional y está pendiente de su estudio en la Cámara de Senadores.
Una investigación dada a conocer este jueves halló un defecto molecular que parece casi universal y exclusivo de las personas que sufren la enfermedad de párkinson, así como también un posible tratamiento para la misma.
El hombre que se dedicaba a la producción de aceite de cannabis para tratar a pacientes con enfermedades crónicas y terminales, de nombre Édgar Martínez Sacoman, podría volver a prisión este viernes, luego de la audiencia de revisión de medidas, solicitada por el fiscal Elvio Aguilera Vázquez
Investigadores de Estados Unidos encontraron nuevas pruebas de que el mal de párkinson, que afecta a casi un millón de personas en el país norteamericano, se inicia en el tracto gastrointestinal propagándose al cerebro por vía del nervio vago, según un artículo que publica este miércoles la revista Neuron.
Una región del cerebro, llamada núcleo endorestiforme, fue descubierta cerca de la unión cerebro-espinal, tras casi 30 años de sospecharse por primera vez su existencia, informaron este martes fuentes académicas.