Sociales

París desembarca en Asunción

 

En los pasillos del Paseo La Galería (Santa Teresa 1827 casi Aviadores del Chaco) se llevará a cabo París en Asunción, un encuentro donde se podrá disfrutar de la esencia francesa con pequeñas instalaciones de arte, moda, gastronomía, estilo y espectáculo. El evento es impulsado por la Embajada de Francia en Paraguay y Editorial El País.

París en Asunción abrirá sus puertas desde este sábado 20, y se extenderá hasta el domingo 28, con actividades de 18.30 a 22.00. El público podrá visitar las instalaciones con acceso libre y gratuito.

La inauguración oficial se llevará a cabo el sábado, a las 19.00, en el marco de un brindis y contará con la presencia de la embajadora de Francia en Paraguay, Sophie Aubert y otros invitados.

INFALTABLE. En el hall central se instalará una réplica de once metros de la emblemática Torre Eiffel, que este año celebra su 130 aniversario. Además, alrededor de la obra se colocarán bancos al más puro estilo parisino, junto con los característicos faros que iluminarán los espacios. Durante la cita, los visitantes podrán visualizar virtualmente la Ciudad de la Luz, de día y de noche, en realidad 360° con los oculus VR. A lo largo de los pasillos del centro comercial, se exhibirán obras de artistas nacionales seleccionadas por la organización de los Premios Matisse, con contenido histórico sobre la llegada de Francia a Paraguay, los cuales guiarán a los asistentes hasta la atracción principal.

Previamente, serán recibidos por anfitriones que les brindarán una introducción histórica y datos resaltantes sobre las celebraciones francesas.

ESENCIA ROMÁNTICA. Durante las jornadas, habrá música en vivo a cargo de violinistas, quienes interpretarán los clásicos relacionados a la temática parisina y le darán un toque romántico al encuentro.

En determinados momentos, la Torre sorprenderá con el encendido de luces, simulando el show característico que se vive en las calles de la ciudad francesa.

Como broche de oro, se obsequiará un pasaje para dos personas a París, con tres noches de hotel y los beneficiados podrán disfrutar de una cena romántica. La mecánica de participación será anunciada en las redes sociales de la revista High Class en los siguientes días. La Toma de la Bastilla en Francia se llevó a cabo el 14 de julio de 1789, fecha en que se celebra el Día Nacional de Francia.

Por su parte, la Torre Eiffel, considerada como la gran dama de hierro que preside París, es el emblema más conocido de Francia. Este año se celebra el 130 aniversario de su inauguración.

Dejá tu comentario