Nacionales

Pardo aceituna y verde luna, colores que irán en boletines de voto

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) oficializó este miércoles la adjudicación de números y colores para los grupos políticos que participarán en las próximas elecciones generales. La nómina fue muy cuestionada en las redes sociales.

De cara a las elecciones generales previstas para el 22 de abril, desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral definieron los números y colores que se utilizarán en los boletines de sufragio.

Dentro de la lista donde se citan las agrupaciones políticas, como ya es costumbre, fue designada a la Asociación Nacional Republicana (ANR) el color rojo y al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el color azul.

Sin embargo, en las redes sociales se reclamó las similitudes de colores entre los partidos. Tal es el caso del verde, que dentro del boletín tiene más de 10 tonalidades: verde aguacate, verde claro, verde apagado, verde luna, verde tenue, verde hierba, verde limón, verde primavera, verde marciano y verde menta.

La senadora Desirée Massi, de la lista 100, a la que corresponde el color verde limón, criticó que la designación de los colores propicie a que los votantes cometan errores al momento de sufragar, por las pocas diferencias que existen.

Embed

Otro de los puntos criticados tiene que ver con los extraños nombres y que podrían prestarse a la confusión, como el naranja melocotón, naranja otoño, verde apagado, marrón ladrillo, verde luna, dorado fuerte, dorado extremo, rubí, pardo aceituna y verde marciano.

La Alianza Ganar, que impulsa a la dupla Efraín Alegre y Leo Rubin (Lista 5), reclamó la situación que se produjo en cuanto a los colores. En total, en las elecciones generales de abril próximo competirán 23 partidos, 17 movimientos, 17 alianzas y cuatro concertaciones.

Dejá tu comentario