Sucesos

Paran teleconferencia que busca desvincular a los Peirano

 

A pedido de la defensa, se suspendió ayer la preliminar en la que la defensa y la Fiscalía pedían aplicar el criterio de oportunidad, para desvincular a dos prófugos por el caso de Fondos Mutuos del Banco Alemán, donde hubo un supuesto perjuicio para los ahorristas de más de 9 millones de dólares.

La diligencia debía hacerse ante el juez Rolando Duarte, donde se quiere desvincular del caso a los hermanos Jorge y José Peirano Basso, dueños del desaparecido Banco Alemán, que en el 2002, dejó a unos 3.000 ahorristas sin dinero, según la acusación fiscal.

Como ambos están en Uruguay, el abogado Diego González Recalde, pidió que se aplicara el criterio de oportunidad para ambos, ya que tienen una pena en el Uruguay, y que la audiencia se haga “vía teleconferencia”.

La fiscala Yolanda Portillo, se allanó al pedido, y no tuvo problemas con el pedido de que los prófugos solo estén en la audiencia por esta vía, sin presentarse en el país.

Los abogados querellantes Óscar Tuma y Pedro Cano, se opusieron y lograron frenar la diligencia, que quedó para el 6 de setiembre, a las 8.30.

Dejá tu comentario