Economía

Paraguayos siguen optando por Brasil para vacacionar

Si bien en los últimos dos años, aumentaron los viajes de paraguayos a Cancún y Punta Cana en verano o vacaciones, las playas de Brasil siguen siendo las preferidas de los compatriotas a la hora de elegir un sitio para el descanso y relax.

Ya sea por la cercanía, los costos menores o por la adquisición de paquetes de último momento, destinos como Río de Janeiro, Florianópolis, Caiobá, Guaratuba, Camboriú, e incluso, el nordeste brasileño son los destinos que más gustan a los veraneantes paraguayos y los más adquiridos a las agencias de viajes.

Gabriela Chaparro, de Ace Tour, indica que esta agencia de viajes vendió muchos pasajes al Caribe, con Punta Cana y San Andrés como destinos más solicitados para esta época. En tanto que lugares como Aruba y San Marteen son los más promocionados como destinos exclusivos por sus costos más altos.

En temporada alta, Ace Tours vende pasajes a Cancún a un costo promedio de USD 2.200 por persona, aunque en base a habitaciones dobles.En tanto que viajar a Punta Cana cuesta USD 1.800, y a San Andrés alrededor de USD 1.600, siempre por persona.

“Pero Brasil nunca pasa de moda. Nuestros clientes siguen solicitando paquetes a Río y Florianópolis, más aún ahora que tenemos vuelos directos de Amaszonas al segundo destino”, expresa Chaparro.

costos. Linci Luján, operadora de Happy Tours, expresa que la mayoría de sus clientes solicitan vacacionar en Brasil, más que nada por los costos menores que repesenta y porque gustan ir en familia.

Indica que los pasajes aéreos a Río de Janeiro en esta agencia tienen un costo de USD 980 y a Florianópolis, con vuelos charters, USD 1.000, por una semana, dependiendo de los hoteles seleccionados.

Los paquetes terrestres a Caioba y Guaratuba tienen un precio base de G. 2.950.000, mientras que a Río cuestan G. 3.300.000 y a Florianópolis G. 3.500.000, con media pensión, en hoteles de 3 y 4 estrellas

En cuanto al Caribe, la operadora de Happy tours indica que los destinos preferidos son Cancún, a un costo de USD 1.970; y San Andrés, a USD 1.300, aunque Luján aclaró que ya no cuentan con disponibilidad de paquetes.

nordeste DE Brasil. La agencia Mar Viajes atendió desde mediados de año una alta demanda de pasajes, sobre todo, para el nordeste de Brasil, con destinos que incluyen Salvador Bahía, Maceió y Natal, que ya tienen lugares agotados, a un costo básico de USD 1.700.

También recibieron muchos pedidos para el Caribe, con Cancún, Punta Cana y San André como los destinos más cotizados del momento.

“Para San Andrés tenemos lugares ocupados hasta marzo del año que viene, incluso”, indica Silvia Sánchez, operadora de Mar Viajes.

Agrega que un paquete a San Andrés, en estos momentos de temporada alta, tendría un costo de entre USD 1.700 a USD 2.000 por persona.

Sánchez agrega que también vendieron muchos pasajes aéreos y terrestres a Río de Janeiro, aunque los clientes siempre buscan seguridad para viajar por tierra a Brasil.

La agencia Mar Viajes vendió muchos pasajes terrestres a Río a un costo de G. 3.550.000, mientras que el áereo tuvo un precio promedio de entre USD 1.700 y USD 1.800.

CamboriÚ. Ruth Fleitas, operadora de Solymar Turismo, comenta que sus clientes prefieren destinos como Río de Janeiro y Camboriú.

Este balneario sigue siendo una opción válida para los paraguayos a la hora de buscar una playa en donde vacacionar, por la cercanía y el menor costo.

La agente de Turismo expresa que Solymar se especializa, sobre todo, en la venta de paquetes terrestres a los lugares de verano dentro del territorio brasileño.

Un paquete a Río tiene un costo actual de G. 3.590.000, mientras que a Camboriú cuesta G. 2.990.000 por persona. En ambos casos incluyen traslado, hospedaje, desayuno y citytour.

Dejá tu comentario