Nacionales

Paraguayos en São Paulo celebraron a Tupãsy Caacupé

Una gran celebración de paraguayos se vivió en la ciudad de São Paulo, Brasil, en el marco de las festividades por el Día de la Virgen de Caacupé. El evento fue organizado por la colectividad de compatriotas en el vecino país.

El typói, la pollera paraguaya y una infaltable polca de fondo se conjugaron para celebrar el Día de la Virgen de Caacupé, una festividad que para los paraguayos residentes en la ciudad de São Paulo sigue siendo una de las más importantes.

Pese a que la fecha conmemorativa fue el sábado 8 de diciembre, unos 4.000 compatriotas se reunieron el lunes en la Parroquia Latinoamericana Nuestra Señora de La Paz a demostrar su fe.

caacupé en brasil 1.jpg

El evento inició aproximadamente a las 11.30 con el rezo del rosario y, posteriormente, la misa fue presidida por el presbítero Sergio Ayala, quien viajó desde la ciudad de Villarica, Departamento de Guairá, exclusivamente para la festividad.

Durante la homilía, el religioso instó a los migrantes paraguayos a vivir en unidad y concordia. Tampoco faltó el himno a la Virgen de Caacupé, acompañado por el coro conformado por paraguayos y entonado fervientemente por los feligreses.

paraguayos en brasil 1

En horas de la tarde, el ambiente se volvió aún más festivo con la actuación de grupos folclóricos y danza formados en el vecino país.

São Paulo es una de las ciudades brasileñas que alberga a una importante cantidad de paraguayos, quienes, en su mayoría, se dedican a la labor de la costura.

Dejá tu comentario