Política

Paraguayos podrán ir a universidades de Turquía

 

La Embajada de Turquía en Paraguay anunció que desde el 15 de enero hasta el 20 de febrero próximo quedará abierta la convocatoria para los jóvenes paraguayos interesados en realizar estudios de grado y posgrado en las más prestigiosas universidades de ese país.

Para ello deberán aplicar a través del sitio web: www.turkiyebuslari.gov.tr.

Se trata de las becas Türkiye financiadas por el gobierno turco y destinadas a estudiantes de grado, máster y doctorado de diversas disciplinas que deberán tramitar previamente su admisión en alguna universidad turca.

La beca incluye un curso gratuito del idioma turco durante un año, además de la cobertura de la matrícula universitaria, seguro médico, alojamiento y billete de avión de ida y vuelta.

La mencionada representación diplomática, cuya primera jefa de misión es la embajadora, Armagan Inci Ersoy, aclara que solo se aceptarán solicitudes realizadas a través de la página web de las Becas Türkiye, y que las mismas podrán realizarse en seis idiomas: turco, árabe, inglés, francés, ruso y bosnio.

Paraguay y Turquía decidieron intensificar sus relaciones diplomáticas hace tres meses, abriendo sus respectivas embajadas en Ankara y Asunción, después de 65 años de relacionamiento.

Dejá tu comentario