País

Paraguayos logran tercer puesto de robótica en China

 

Alexander Alvarenga y Mateo Coronel, del colegio Los Laureles, y Nicolás Galeano, del colegio nacional San Alfonso obtuvieron el tercer puesto como equipo rookie (novato) en la World Adolescente Robot Contest (WARC 2019), competencia internacional de robótica.

El evento tuvo lugar en Chongqin, China y fue organizado por el mismo Gobierno de ese país.

Los jóvenes compitieron con otros 400 pares de 20 países de todo el globo.

La invitación llegó a la organización local Steam Educativo, que promueve el famoso sistema Steam en educación (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas).

Como tutores de los chicos viajaron los profesores Nivaldo Escurra, de Steam Educativo y el docente José Ávalos, del Centro Educativo Los Laureles. Ávalos ya había ganado un certamen mundial de Microsoft en el 2017. “La experiencia sirve a los estudiantes para desarrollar una visión más amplia del mundo competitivo, de sus grandes oportunidades y de cómo estas pueden ser trasladadas y aprovechadas en países emergentes en tecnología como Paraguay”, aseguraron desde la organización.

Los tutores recibieron entrenamientos especializados con el fin de replicar la experiencia con más jóvenes y que el país pueda tener representación el año que viene.

Dejá tu comentario