Economía

Paraguayos lideran en podio de informática

 

Tres estudiantes paraguayos quedaron en lo más alto del podio de Latinoamérica, y entre los 10 primeros a nivel mundial, en una competencia mundial de informática de Microsoft y Adobe demostrando sus habilidades en las herramientas informáticas, según informaron los representantes del emprendimiento.

Paraguay nuevamente sobresale en la competencia, quedando como el único país de Latinoamérica en obtener más de una posición entre los 10 mejores del mundo en 3 programas: Adobe, Microsoft Office Power Point y Word y siendo el país que dio la sorpresa entre los más de 130 países que participaron.

La obtención fue gracias a la gran labor realizada por los estudiantes Analía Olmedo, Andreas Knecht y Ana Ferreira, quienes que quedaron entre los 10 primeros puestos en la competencia mundial “MOS World Championship 2018” de Microsoft y el “Aca World Championship 2018” de Adobe, realizado en Orlando-Florida, Estados Unidos.

La edición anual número 17 de la competencia de Microsoft Office atrajo a más de 760 mil candidatos de 116 países. Unos 152 estudiantes de la región fueron seleccionados para participar como finalistas en la competencia mundial, en Estados Unidos.

Ana Ferreira Roig, del Centro Educativo Los Laureles, quedó primera en Latinoamérica y décimo lugar mundial; mientras que Andreas Knecht, del Colegio SYL, quedó segundo en Latinoamérica.

Dejá tu comentario