Los atletas paraguayos Carmen Martínez, Jorge Cabrera y Alberto Duarte participarán en la tradicional Corrida Internacional Corrida San Silvestre, el 31 de diciembre en San Pablo, Brasil. Esta será la edición número 85 de la prueba, en la que competirán 21.000 atletas, con una distancia de 15 kilómetros y los paraguayos se vienen preparando para tener un buen desempeño.
Diez mil personas están trabajando en la organización cuidando todos los detalles de la prueba. Este año no estará en la largada el brasileño Marilson Gomes dos Santos, bicampeón de la máxima prueba latinoamericana de atletismo callejero. Ante la ausencia del brasileño en la rama masculina, el keniata Robert Cheruiyot se convirtió en uno de los grandes favoritos. Cheruiyot terminó segundo en New York y sumó su segundo título consecutivo en el Maratón de Lisboa. Además, irá por su cuarto título en la San Silvestre, ya que la ganó en 2002, 2004 y 2007; en 2005 finalizó en el segundo lugar.
También estará presente en la San Silvestre el brasileño Franck Caldeira, ganador en 2006. Se anuncia la vuelta a las calles de San Pablo de la bicampeona olímpica etiope Derartu Tulu, quien a los 37 años es una de las favoritas a integrar el podio.