Nacionales

Paraguayos inician la campaña "internet para todos"

La campaña de la sociedad civil para lograr la liberación de internet del monopolio a favor de Copaco ya está en marcha. Se concretó la primera reunión convocada por la Fundación Libertad.

Lunes/11/JUNIO/2007

En el Gran Hotel del Paraguay, bajo la convocatoria de la Fundación Libertad, se reunieron más de quince organizaciones no gubernamentales con el objetivo de lograr una internet para todos los ciudadanos paraguayos.

"El objetivo de este encuentro es realizar una sinergia para poder forzar al Poder Ejecutivo a que libere internet del monopolio que mantiene Copaco. En Paraguay actualmente tenemos una red censurada y similar a Cuba", manifestó Hugo Vera, director de la fundación, en la apertura del encuentro.

ACCIONES. Como resultado de la reunión, las organizaciones presentes se comprometieron en organizar distintas actividades, desde manifestaciones en la vía pública a jornadas de capacitación a diversos grupos de ciudadanos.

Se estableció una coordinadora denominada "internet para todos", un mensaje claro para que llegue en todos los rincones del país, argumentó Juan Vera de la Asucop. Para el logro del objetivo, los presentes se dividieron en grandes comisiones: de organización; de educación; de prensa y de finanzas.

La campaña "internet para todos" está abierta a todo ciudadano que desee aportar su voluntad para la liberación de internet, explicó Darío Álvarez, de la Asociación de usuarios de internet.

REUNIONES. El próximo encuentro se llevará a cabo el lunes 18 del corriente en las instalaciones de la Fundación Liberad (Manduvirá 773 casi Ayolas).

"Internet para todos", la lucha comienza

Los nuevos precios ofertados por Copaco para el acceso a internet ya no son suficientes para que internet llegue a todos los ciudadanos.

Así lo entendieron las organizaciones no gubernamentales quienes, desde este lunes, se encuentran organizados para liberar internet del monopolio de Copaco.

Dejá tu comentario