Nacionales

Paraguayos en España se suman a protestas contra el Gobierno

Un grupo de paraguayos en España se sumaron a las protestas que se vienen realizando en el país, para exigir la renuncia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y del vicepresidente, Hugo Velázquez.

Alrededor de 30 compatriotas en España se autoconvocaron frene al Consulado de Paraguay en Barcelona, para exigir la renuncia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y del vicepresidente, Hugo Velázquez.

Es la segunda jornada de acciones que realizan los connacionales en España. De esa forma, se suman al pedido de los cientos de ciudadanos que se congregan frente al Congreso Nacional, en Asunción, y protestan por la falta de medicamentos para pacientes con Covid-19, la crisis política y económica.

Toda la situación revivió la intención de los partidos de oposición para impulsar nuevamente un juicio político contra Abdo Benítez y Velázquez.

Lea más: Los "manotazos" de Mario Abdo para salvar su Gobierno

Para intentar calmar los ánimos, el jefe de Estado viene anunciando una serie de cambios dentro de su gabinete. Mientras tanto, la ciudadanía se mantiene firme y asegura que seguirán hasta lograr la renuncia del titular del Ejecutivo.

El mes de marzo trajo consigo las cifras más altas en cuanto al Covid-19 en un sistema sanitario en alerta roja. Toda esta crisis obligó a renunciar a Julio Mazzoleni como ministro de Salud.

La pandemia se instaló en el país hace ya 12 meses y el temor de las autoridades sanitarias siempre fue llegar a un colapso en el sistema de Salud.

Los números son alarmantes y el personal de blanco de forma insistente pide a la ciudadanía no dejar las medidas de prevención como el uso de tapabocas, el lavado constante de manos y el distanciamiento social.

Este sábado, los contagios llegaron a 179.072 y el total de fallecidos subió a 3.456.

Dejá tu comentario