Mundo

Paraguayos detenidos por un supuesto caso de abuso sexual en Argentina

Una adolescente paraguaya fue rescatada de las manos de su propia madre y su padrastro en la localidad de Bernal, provincia de Buenos Aires, Argentina. Los mismos habrían consentido que la joven sea abusada sexualmente.

Un verdadero calvario habría vivido en los últimos dos años una adolescente paraguaya de tan solo 15 años. La misma, junto a sus padres, vivía en una casa de alquiler ubicada en la localidad bonaerense de Bernal, en Argentina.

La menor habría sido víctima de un supuesto acuerdo entre su madre y padrastro con el propietario de la vivienda en la que residían. A cambio de no pagar el alquiler, la adolescente era sometida sexualmente, según los datos de la investigación del caso.

De acuerdo al portal Infobae, la joven fue rescatada hace un par de días por los efectivos de la Dirección Departamental de Investigación (DDI) de Quilmes, luego de una denuncia hecha por sus tías. Los implicados, todos de nacionalidad paraguaya, fueron detenidos.

Las fuentes policiales contaron al medio argentino que la madre (37) trabajó en una empresa de limpieza hasta 2016, mientras que su padrastro (65) es un ex albañil jubilado, quien también habría abusado de la adolescente.

Al igual que el padrastro, el dueño de la propiedad, identificado como Juan Bautista Rotela Domínguez, de 46 años, fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

La madre, por su parte, está acusada de promoción y facilitación de la prostitución.

Por lo pronto, la joven declaró en cámara Gesell y quedó al cuidado de personal de Protección a la Niñez de la localidad de Florencio Varela, lejos de sus victimarios.

Dejá tu comentario