23 abr. 2024

Paraguayos detenidos por pesca depredadora en Porto Murtinho

Tres paraguayos fueron detenidos por practicar pesca depredadora en arroyos del pantanal brasileño. Al momento de la detención, contaban con 170 kilos de pesca.

pescados.jpg

Tres paraguayos fueron detenidos por practicar pesca depredadora en arroyos del pantanal brasileño.

Foto: PortoMurtinhonoticias.

El Comando de la Policía Militar Ambiental de Campo Grande y Porto Murtinho lograron detener a los tres paraguayos en horas de la madrugada del sábado, con 170 kilos de pesca ilegal y depredadora.

Los equipos de inteligencia realizaron un cerco en los puntos donde se realizaría la pesca durante la Semana Santa, según datos que ya manejaban, para evitar que los paraguayos escapen.

Los infractores son residentes de la ciudad de Vallemí y serán sancionados por el delito de pesca depredadora, que tiene una pena de uno a tres años de prisión, informó el corresponsal de la zona, Alcides Manena.

Lea más: Ministro brasileño visita Paraguay para fortalecer lucha contra el crimen

La detención se realizó en el lugar denominado Corixo Máquina I, a una distancia náutica de 60 kilómetros de la ciudad de Porto Murtinho, a lo largo del río Paraguay.

Los detenidos siempre pescaban de madrugada y sin alejarse demasiado del territorio paraguayo para facilitar una posible fuga.

En total, se incautaron unos 170 kilos de pesca ilegal durante la operación realizada de las autoridades brasileñas, según el medio digital Porto Murtinho Noticias.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.