Nacionales

Paraguayos celebran Día de la Independencia y de la Madre en Brasil

La colectividad paraguaya en São Paulo, Brasil, realizó un evento para recordar la Independencia Nacional y en homenaje al Día de la Madre. El acto contó con la participación de más de 500 personas.

La fiesta inició con una celebración religiosa que fue realizada en el idioma guaraní por un sacerdote paraguayo que apuntó durante su homilía a la unidad, la comprensión y la solidaridad de los migrantes, según informó Rosalino Gaona, uno de los organizadores, a Última Hora.

El evento se realizó este lunes en el predio de la iglesia Nuestra Señora de la Paz. Alrededor de 500 personas participaron, entre compatriotas paraguayos y extranjeros. También estuvieron presentes funcionarios del Consulado paraguayo en Brasil.

Luego de la reflexión religiosa, se llevaron a cabo varias actividades culturales como la presentación de danzas, declamación de poesías y ejecución de músicas en vivo interpretadas por cantantes paraguayos. Además, se montaron stands con comidas típicas.

Embed

Parte de una presentación de danza en la celebración. Vídeo: Gentileza.

La colectividad de paraguayos en São Paulo está compuesta, en su mayoría, por personas que se dedican a trabajar en la costura. Así también, existen barrios que alojan a una gran cantidad de connacionales, de acuerdo con lo mencionado por Gaona.

Dejá tu comentario