28 mar. 2024

Paraguayos en Argentina ayudan a niños que necesitaban sillas de ruedas

Un grupo de paraguayos que vive en Argentina realizó una colecta para enviar dinero en efectivo a Paraguay para la compra de sillas de ruedas para dos niños de bajos recursos económicos, oriundos de los Departamentos de San Pedro y de Canindeyú.

richart.jpg

El pequeño Richart Benítez, en el momento en que recibió su silla de ruedas.

Gentileza.

El grupo denominado Paraguayos Solidarios en Argentina realizó un almuerzo solidario para juntar un monto de dinero que enviaron esta semana a nuestro país, con el fin de ayudar a que un niño y una niña cuenten con las sillas de ruedas que necesitan.

Maggie Britos, una de las paraguayas residentes en el vecino país, comentó que los compatriotas se unieron para tan noble causa al enterarse de que los chicos son de escasos recursos financieros.

Uno de ellos es Richart Benítez, de 7 años, quien vive en la ciudad de San Vicente Pancholo, en el Departamento de San Pedro. Su madre falleció y el niño quedó al cuidado de sus abuelos, quienes no tienen dinero para poder comprarle una silla de ruedas; por esta situación, el pequeño no asistía a la escuela.

silla de ruedas.mp4

“Del nene no sabíamos ni su calce, porque nunca usó zapatos, es triste la situación, nosotros podemos ayudar con la silla de ruedas, pero eso no es la solución, ellos necesitan más”, manifestó Britos, con la voz entrecortada, en comunicación con Última Hora.

La otra beneficiada es Maura Guerrero Morel, de 13 años. Ella reside en la ciudad de Maracaná, Departamento de Canindeyú, en compañía de sus padres. La niña también necesitaba una silla de ruedas para movilizarse.

Los compatriotas enviaron a los menores, además de las sillas para su movilización, alimentos no perecederos, zapatos y abrigos.

Maura.mp4

Britos contó que la ayuda pudo ser entregada a través de Gabriel Segovia Guanes. Él es el padre de Rubencito, un niño oriundo también de la ciudad de Maracaná que sufría una encefalopatía severa y epilepsia secundaria. El pequeño falleció en Argentina cuando viajó para recibir tratamiento médico.

El pequeño también recibió ayuda de la compatriota, quien lo recibió en su vivienda y lo acompañó al hospital en el vecino país.

“Mucha gente acude a él (Gabriel) para preguntarle por mí y ver si desde acá les podemos ayudar, así también, llegaron a un comunicador social que trabaja en Maracaná, a quien le piden ayuda (para contactar con ella). Como grupo, Paraguayos Solidarios en Argentina hacemos almuerzos solidarios y así juntamos dinero”, comentó.

“Gracias a los colaboradores que tenemos en esas zonas, como nexo del grupo de paraguayos que estamos aquí en Argentina, pudimos enviar el dinero (para Richart y Maura)”, contó.

Al consultarle si es que seguirán ayudando a los paraguayos, pese a la distancia, respondió: “Si consideramos que la familia es de escasos recursos, sí, totalmente, de alguna u otra forma le haremos llegar nuestro aporte”.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.