Nacionales

Paraguayo relata la alegría que se vive en Tailandia, tras el rescate de niños

Angello Machuca, el futbolista paraguayo que vive en Tailanda, relató que se celebra con mucha alegría el rescate de los menores que quedaron atrapados en una cueva del norte de Tailandia.

“Hoy ya se esperaba que todos fueran rescatados”, manifestó Machuca, al tiempo de mencionar que la población celebró el exitoso operativo que se llevó adelante.

Contó que toda la población seguía el rescate, que fue lento debido al riesgo que representaba un paso en falso. No obstante, resaltó que toda la ciudadanía recibió a los menores con mucha alegría.

Lea más: Tailandia: Marina confirma el rescate de todos los atrapados en la cueva

Agregó que, de acuerdo con las informaciones locales, el operativo ya debía culminar este martes y, afortunadamente, todos los niños salieron con vida, según conversó con la 970 AM.

Los equipos de rescate evacuaron hoy a los últimos cuatro niños y a su tutor, atrapados en una cueva del norte de Tailandia, con lo que han sido rescatadas las 13 personas encerradas en la gruta, informó la Marina tailandesa.

tailandia.jpg
Fueron rescatadas las 13 personas que se encontraban en una cueva de Tailandia.
Fueron rescatadas las 13 personas que se encontraban en una cueva de Tailandia.

Los 13 permanecerán al menos una semana en el hospital provincial de Chiang Rai para someterse a un completo chequeo médico.

Nota relacionada: Tailandia: Lo que tenés que saber del rescate de los 12 niños y su entrenador

Al igual que en operativos previos, los niños y el entrenador salieron este martes de manera escalonada.

Los 12 escolares, de entre 11 y 16 años, y su tutor, de 26, se internaron en la gruta tras un entrenamiento de fútbol, el pasado 23 de junio, cuando una súbita tormenta comenzó a inundar la cavidad y les cortó la salida.

Dejá tu comentario