Arte y Espectáculos

Paraguayo presenta libro en España sobre bilingüismo

El investigador cultural paraguayo Domingo Aguilera Jiménez presenta en la fecha, un libro sobre el bilingüismo paraguayo en el salón de actos de la Universidad Católica de Murcia, España.

La obra titulada El bilingüismo paraguayo por dentro corresponde al actual director de investigación lingüística de la Secretaría de Políticas Lingüísticas del Paraguay. La presentación del tomo está a cargo del vicerrector de la citada universidad, Antonio Alcaraz.

El prólogo del libro fue elaborado por el sacerdote jesuita Bartomeu Melià, conocido estudioso de la lengua guaraní, de las costumbres y tradiciones indígenas.

Aguilera es licenciado en lengua guaraní y en ciencias de la comunicación por la Universidad Nacional de Asunción y actualmente está cursando un doctorado en filología hispánica en la Universidad de Valencia, España, donde próximamente defenderá su tesis doctoral.

Publicó unos 30 libros, entre recopilaciones en lengua guaraní, una novela, un poemario, traducciones y materiales didácticos para niños. También escribió para revistas académicas de Paraguay, Argentina, EE. UU. y España.

ENCUENTRO. Para este sábado 23 se tiene previsto, en el Centro Cultural de Valencia, la participación del especialista en las Jornadas Culturales sobre Paraguay.

La apertura del acto estará a cargo de la directora del colectivo cultural LiterNauta, Luisa Pereira Núñez. Luego la actividad proseguirá con el Trío Euro Paraguay, con una selección de música paraguaya.

José Vicente Peiró Bareo, especialista valenciano en literatura paraguaya, presentará al conferencista compatriota Domingo Aguilera, quien disertará sobre el tema Perurimá o Pedro de Urdemalas: de la España medieval a Hispanoamérica.

El acto se transmitirá en directo por la TV LiterNauta y VecinoVirtual, para 22 asociaciones de paraguayos en Europa y EE. UU., cuya emisión puede seguirse en los portales www.liternauta.es y www.vecinovirtual.es

Dejá tu comentario