Nacionales

Paraguayo herido en confuso incidente con militares brasileños

Un joven paraguayo resultó herido de bala este miércoles durante un confuso incidente con personal militar brasileño, a orillas del río Paraná. El compatriota fue atendido en un hospital de Foz de Yguazú por una herida en la pierna.

Desde el Consulado General de la República del Paraguay en Foz de Yguazú, Brasil, informaron sobre el incidente registrado alrededor de las 5.00, en el que resultó víctima Elías Vega Espínola, de 20 años, oriundo de Ciudad del Este.

Según los reportes, una patrulla del 34º Batallón de Infantería Mecanizada de Brasil avistó una embarcación, la cual partió del lado paraguayo hacia el Brasil con presuntas mercaderías de contrabando.

Lea más: Brasil dice que disparos fueron para contrabandistas y no contra bomberos

Los militares supuestamente intentaron persuadir a los ocupantes desde la costa brasileña, efectuándose un intercambio de tiros en el que resultó herido Vega Espínola. No obstante, no se tienen más datos sobre el hecho.

El paraguayo fue socorrido por los uniformados y llevado al Hospital Municipal de Foz de Yguazú, donde fue sometido a una intervención quirúrgica en la pierna, informaron desde la Cancillería Nacional.

Por la falta de pruebas en su contra puede quedar finalmente en libertad, de acuerdo con los datos que manejan las autoridades.

Le puede interesar: Policías de Brasil dispararon contra bomberos que combatían incendio forestal

Esta no es la primera vez que se registran incidentes de este tipo en zona fronteriza. En el mes de setiembre, bomberos forestales paraguayos denunciaron que la policía brasileña efectuó disparos cuando se encontraban sofocando un incendio en inmediaciones del Paraná Country Club.

El embajador de Brasil en nuestro país, Carlos Alberto Simas Magalhaes, refirió que los policías brasileños realizaron disparos contra presuntos contrabandistas y que el objetivo no eran los bomberos voluntarios.

Dejá tu comentario