Nacionales

Paraguayo estremece con su voz e ingresa a un programa de talentos

Un paraguayo estremeció con su voz a todo el jurado y al público en un programa de talentos en Bolivia, al interpretar la canción New York, New York, de Frank Sinatra. El compatriota, oriundo de Asunción, pudo ingresar al concurso de canto por decisión unánime de los jueces.

El paraguayo Orlando López, de 28 años, más conocido como Orly, oriundo de la ciudad de Asunción, demostró al jurado y al público del programa Factor X en Bolivia que es un verdadero artista, al interpretar New York, New York.

"Estar aquí lejos de mi país, viniendo a representar a mi Paraguay querido con tanta gente linda no tiene palabras", expresó el compatriota al ingresar al set del programa, en compañía de su oso de peluche de Mickey Mouse, al que le puso de nombre Tadeo.

Embed

Comentó que Tadeo es su amuleto de la suerte, ya que su madre se lo regaló cuando él tenía tan solo 2 años, por lo que tiene un gran valor sentimental en su vida.

"Estoy muy contento y muy agradecido por la oportunidad, y estoy muy emocionado porque mis padres están contentos al saber que estoy aquí en este país muy generoso con los paraguayos", relató.

Entre risas, contó que ya "comió todo lo que había" y que, desde que llegó al país, hace apenas unos días, se pasó comiendo; pero adelantó que en los próximos días iniciará una dieta.

Muchas veces fue víctima de discriminación

Orlando contó que se enteró por las redes sociales sobre el casting para el programa y le pareció una magnífica oportunidad para poder expresar su talento y ser conocido a través de la música en un ambiente bastante difícil, ya que para formar parte de una banda musical como vocalista se eligen a "chicos lindos con aspecto atlético".

"Es difícil para un gordito, y más todavía siendo gay; es muy difícil que se le abran muchas puertas, porque siempre hay prejuicios, discriminación en todos lados. Hubo veces que me cerraron puertas por la cara", dijo al jurado, sin poder evitar dejar caer algunas lágrimas.

Cuando inició su show, lo hizo con un pequeño baile, en medio del aplauso de los miembros del jurado y del público presente.

Embed

Cuando empezó a cantar, el jurado se sorprendió al oír su voz al interpretar la canción New York, New York, de Frank Sinatra.

Al terminar, los cuatro jueces lo aplaudieron de pie, al igual que todo el público, y nuevamente no pudo evitar la emoción y, entre llantos, lo único que pudo decir con la voz entrecortada fue: "Muchas gracias, Bolivia".

Por decisión unánime, el paraguayo ahora forma parte del programa de talentos Factor X.

Factor X es un programa de televisión que busca talentos musicales y que, en su versión boliviana, va por la tercera temporada. Es emitido por el canal Red Uno, de lunes a viernes a partir de las 20.55.

Embed

Segundo participante paraguayo

Un segundo compatriota también mostró su talento en la misma programación. Su nombre es Samuel Ruíz, a quien también le conocen como el Justin Bieber paraguayo, porque tiene algunas similitudes con el artista canadiense, principalmente por su forma de cantar.

En su presentación comentó que se inició en las calles con la música, así como Bieber.

Ante el jurado, manifestó que se presentó a la audición gracias a una amiga que vive en Bolivia. Cantó un tema de cumbia, pero expresó que le gusta la música pop y que tiene un grupo de metalcore. También quedó seleccionado en el concurso.

Temas

Dejá tu comentario