Nacionales

Paraguayo Cubas trata de pelotuda e idiota a Blanca Ovelar

El senador por el Movimiento Cruzada Nacional Paraguayo Cubas increpó a la senadora colorada Blanca Ovelar por haberse ausentado durante el tratamiento del veto del Ejecutivo al proyecto de ley que establece la indemnización para los gestores del golpe de Estado de 1989. El legislador lanzó todo tipo de improperios.

Paraguayo Cubas, alias Payo, se ofuscó luego de que en el Senado no se consiguieran los 23 votos necesarios para rechazar el veto del Poder Ejecutivo al proyecto de ley que establece la indemnización para los gestores del golpe que derrocó a la dictadura de Alfredo Stroessner.

La senadora Blanca Ovelar no estuvo presente durante la votación del proyecto de ley, por lo que Payo Cubas la increpó en uno de los pasillos del Congreso Nacional y, a los gritos, lanzó todo tipo de improperios.

Los legisladores Antonio Barrios (ANR) y Abel González (PLRA) también fueron increpados por Cubas por este mismo tema.

“Andá trabajá, pelotuda, yo comprobé tu ausencia varias veces. ¿Por qué no votaste el tema de la dictadura? ¿Por qué desapareciste? Tu voto es importante, aquí tenés que venir a votar. Siendo hija de una víctima de la dictadura no sos digna hija de tu padre. Andá pedí perdón a tu padre. Él era revolucionario y vos sos una diabla. Marista, cartista, stronista camuflada sos, a vos te viene todo. Imbécil, eso es lo que sos: imbécil. De 10 horas (de sesión), estás una (hora) sentada. Pelotuda, idiota”, vociferó.

Si bien la legisladora intentó responder al ofuscado legislador, Payo no le dejó hablar.

Paraguayo Cubas - Blanca Ovelar.

Paraguayo Cubas increpó a Blanca Ovelar en uno de los pasillos del Congreso.

Relacionado: Abdo veta ley para indemnizar a los combatientes de 1989

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, objetó totalmente el proyecto de ley que establece un régimen de indemnización para los combatientes del levantamiento del 2 y 3 de febrero de 1989, durante el derrocamiento del ex dictador Alfredo Stroessner.

La postura del mandatario fue cuestionada por diversos sectores ya que el padre del titular del Ejecutivo, Mario Abdo, trabajó muy de cerca con el dictador Alfredo Stroessner.

El veto fue estudiado este jueves en la sesión ordinaria del Senado, donde no se pudo ratificar su aprobación. Ahora, el documento pasa al archivo.

Esta no es la primera vez que Paraguayo Cubas pierde los estribos. Incluso, se había analizado aplicarle sanciones por sus constantes confrontaciones con sus pares, pero hasta el momento no fue penalizado.

Dejá tu comentario