Nacionales

Paraguayo Cubas: "No tienen la moral, ni la ética para sancionarme"

El senador Paraguayo Cubas arrojó vasos y derramó agua a varias autoridades durante la sesión de una comisión del Senado. Cuando se le consultó sobre una posible sanción, dijo que mojar a alguien no es delito.

El senador Paraguayo Cubas aseguró que ninguno de sus colegas tiene el valor de sancionarlo."No tienen la moral ni la ética para sancionarme. Les va a temblar el pulso", acotó al respecto.

Además, agregó que, si se da una sanción en su contra, solo será por cuestiones políticas.

La semana pasada, el colorado Juan Carlos Galaverna solicitó una sanción para el parlamentario, por 60 días sin goce de sueldo, por tratar de ladrón e insecto al presidente del Congreso, Silvio Ovelar.

Cubas, nuevamente, fue protagonista de un hecho bochornoso, en la mañana del martes, durante una sesión de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores, donde se analizaba el ascenso de efectivos policiales.

En un video, publicado en la cuenta de Facebook del propio senador Paraguayo Cubas, se ve cuando arrojó una tapa de botella de agua y se levantó gritando contra las autoridades, mientras otros intentaban calmarlo.

Paraguayo Cubas derrama agua a senador, a ministro y a comandante

Para Cubas, arrojar botellas de agua no representa un acto de violencia y dijo que no podrán amonestarlo por mojar a la gente. "¿Qué violencia? ¿Botellas de agua?", se preguntó.

La reunión comenzó con la presentación de los oficiales, quienes fueron para responder a los cuestionamientos que se les viene haciendo desde hace varios días y por los que, hasta ahora, se les impide el ascenso.

Cubas tomó la palabra y realizó su descargo contra el comisario principal Aurelio Marín, jefe de la Dirección contra Hechos Punibles, Económicos y Financieros de la Policía, a quien el legislador tildó como un protector del clan Zacarías, bandido, entre otros calificativos.

Leer más: Paraguayo Cubas derrama agua a senador, a ministro y a comandante

Payo también hizo referencia al fuerte careo que tuvo la semana pasada con el presidente de la Cámara Alta, Silvio Ovelar y Juan Carlos Galaverna durante una sesión ordinaria.

En otro momento, se declaró “totalmente normal” en un Estado donde las necesidades de la población están insatisfechas.

Puede leer más: Payo Cubas trata de ladrón e insecto a Ovelar y se expone a una sanción

Dejá tu comentario