Nacionales

Paraguayo Cubas: "La democracia es una tiranía"

El senador Paraguayo Cubas afirmó, este martes, que la democracia es una tiranía y que a sus colegas y organizaciones no les interesa eliminar las listas sábana. Sin embargo, insistió en la necesidad de hacer una revolución y de modificar la Constitución Nacional.

Paraguayo Cubas, nuevamente, fue centro de atención en la mañana de este martes y se refirió a la necesidad de hacer una revolución y modificar la Constitución Nacional. También calificó a la democracia como un sistema tirano.

La gente me dice que la dictadura es una mala palabra, pero ¿la democracia pio es mejor? La democracia es peor; es una tiranía que ya se descubrió hace miles de años”, señaló en conversación con NoticiasPy.

Sus expresiones se dieron a los medios de prensa en medio de la confusión que se generó en torno a una reunión de la Comisión Especial de la Reforma Electoral. El legislador asistió al encuentro, pero ninguno de sus colegas estaba presente en la sede parlamentaria.

Ante esa situación, y fiel a su estilo, Payo Cubas inició una transmisión en vivo vía Facebook para repudiar la ausencia de los demás representantes de la comisión legislativa y recordar las advertencias de multas mencionadas por el presidente de la Cámara Alta, Silvio Ovelar.

Lea más: "Descontarán casi G. 8 millones a parlamentarios que se ausenten en días de sesión"

Indicó que ya había renunciado tres veces a esa comisión, pero que esta vez asistió porque le advirtieron que debía estar presente, caso contrario, sufriría una sanción.

Embed

En su enojo, otra vez tiroteó contra varios integrantes de la Cámara Alta. Entre ellos a mencionó duramente a la senadora Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista (PDP). Finalmente, la situación fue aclarada.

Sergio Godoy, presidente de Comisión Especial de la Reforma Electoral, le informó a Paraguayo Cubas que las reuniones culminaron la semana pasada y que no pudo informar al pleno el pasado jueves, al no haber sesión ordinaria.

La senadora Desirée Masi, al ser señalada por Paraguayo Cubas, le respondió a través de sus redes sociales. “Como es costumbre, tiroteando en mi contra. Que apunte mejor su puntería”, le recomendó, al recordarle que ella no formaba parte de esa comisión.

Embed

A nadie le “calienta” el tema electoral

Una vez que bajaron sus ánimos, Paraguayo Cubas aseguró que el tema electoral no forma parte del interés ni de las instituciones ni de organizaciones.

“Vamos a seguir con las listas cerradas porque les importa un carajo la democracia y las urnas”, afirmó con un rostro serio y en forma tajante.

Fue ahí que expuso su duda sobre si la democracia es el mejor modelo para un sistema de gobierno.

Como ya se viene pronunciando desde hace tiempo, el parlamentario considera necesario hacer una revolución para generar cambios en el país, empezando por lo establecido en la Constitución Nacional.

Nota relacionada: "Senadores no se animan a sancionar a Paraguayo Cubas"

Sobre el tema, apuntó que los grandes partidos hacen “lo que quieren” siempre, respaldándose en los votos. En ese sentido, recordó que actualmente el Partido Colorado cuenta con 18 senadores y el Partido Liberal Radical Auténtico tiene a 13 representantes en el Senado.

Dejá tu comentario