Nacionales

Paraguayas en EEUU expresan indignación con la Iglesia por el caso Kriskovich

La Red de Mujeres Paraguayas Residentes en Estados Unidos manifestó su indignación por la "protección" a Cristian Kriskovich en el caso de acoso contra una alumna de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.

Las mujeres migrantes paraguayas repudian la “actitud infame” de Cristian Kriskovich como representante del Consejo de la Magistratura, donde ingresó como representante de las universidades, ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Emitieron un comunicado donde también manifestaron su indignación con la Iglesia católica por la protección a “hombres escombros”, como consideran a Kriskovich.

“Cuesta creer que sea la misma Iglesia que diera a la sociedad hombres ilustres y de integridad plena”, agregó el texto en referencia a monseñor Ismael Rolón, monseñor Bogarín Argaña y monseñor Aníbal Maricevich.

Esperan que la Iglesia Católica “rectifique rumbos” y logre diferenciar entre víctima y victimario.

Nota relacionada: Cristian Kriskovich se defiende ante Consejo de la Magistratura y desmiente denuncia

Kriskovich había sido denunciado por acoso sexual por una alumna de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, pero la Justicia falló a su favor, ya que la Fiscalía misma consideró que los 1.600 mensajes que envió a la joven fue un simple “galanteo”.

Posteriormente, el hombre inició una contrademanda por daños morales contra la joven y exigió USD 450.000 como compensación.

Además, la estudiante, de acuerdo con la versión de la defensa, fue incluida como represalia en el proceso de los compranotas, en el que más de 40 alumnos fueron imputados.

Recientemente, salió una orden de captura contra la denunciante de Kriskovich por no presentarse para una audiencia preliminar por ese caso.

Al respecto, la Red de Mujeres expresó su solidaridad con la joven y considera que el Poder Judicial debería protegerla, pero su actuar apunta a un “grave atentado, un delito imprescriptible”.

Nota relacionada: Cristian Kriskovich ante presión del Senado: "No voy a renunciar"

Igualmente, estimaron que ante una Justicia corrupta, “seguramente ningún fiscal, ni juez osaría hacer lo que corresponde, cuando en la vereda de enfrente está, lisa y llanamente, su jefe”.

El Senado y el Ministerio de la Mujer instaron a Kriskovich a renunciar a su cargo en el JEM y en el Consejo. El abogado se defendió recordando que la denuncia en su contra fue desestimada y que la mujer reconoció haber incurrido en irregularidades.

Recibió el apoyo del pleno del Consejo y de los docentes de la Universidad. Además, aseguró que, a pesar de lo manifestado por los legisladores y el Ejecutivo, no piensa renunciar.

Dejá tu comentario