Nacionales

Paraguaya se lanza de avión que despistó con 159 pasajeros en Panamá

Una paraguaya estaba a bordo del Boeing 737-800NG que salió de la pista de aterrizaje en Panamá. La connacional saltó de la aeronave antes del percance para salvar su vida y fue emulada por algunos de los 159 pasajeros.

Se trata de la cantante Lucy Andrea Benítez, quien estaba volviendo de México, en el vuelo CM135 operado por la aeronave Boeing 737-800NG con matrícula HP 1539CMP, que despistó en la tarde del domingo en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá.

La aeronave transportaba 159 pasajeros a bordo y siete tripulantes. En el percance no se registraron heridos.

La connacional comentó a Monumental 1080 AM que vivió momentos de angustias antes del forzoso aterrizaje. Relató que se lanzó por la salida de emergencia en cuanto se percató de que había inconvenientes en el vuelo.

https://twitter.com/AM_1080/status/1574400738729549825

"Yo sentía que venía con mucha fuerza y no estaba frenando bien. Como trabajo en un barco y me paso volando, me doy cuenta cuándo está aterrizando bien o no. Cuando aterrizó, volvió a subir y reventó la rueda", señaló a la radio.

Mencionó que, además, se rompió el ala izquierda y que también se registró un principio de incendio en la cabina de los pilotos. En ese momento ella reaccionó automáticamente desde su experiencia. "Ahí pensé en una evacuación, por inercia, dije que no tenemos que esperar", prosiguió.

La artista paraguaya canta a bordo de embarcaciones y está permanentemente entrenada para cualquier situación.

"Vi que no era tan alto. Entonces, dije que iba a saltar. Ahí los demás pasajeros se dieron cuenta de que también iban a poder saltar", expresó. La connacional fue emulada por otras 50 personas aproximadamente.

https://twitter.com/CopaAirlines/status/1574277060872343552

Todos cayeron a un matorral lleno de agua, que les llegaba hasta la rodilla. Posteriormente, algunos fueron asistidos y trasladados a un hotel. Mientras que Benítez y otras cinco personas más decidieron volver directamente en el vuelo de conexión a Paraguay.

"Yo sentía que si me quedaba un día más, iba a tener más miedo", dijo a la radio la compatriota, quien viajó para cantar en el marco de las fechas patrias en México y que, previo a su regreso, además presenció dos sismos de importante magnitud en el país.

La aerolínea emitió un comunicado a través de sus redes sociales, donde informó que de la totalidad de pasajeros, algunos en conexión continuaron su itinerario y que el resto fue ubicado en un hotel local, en Panamá, para completar luego los viajes pertinentes.

Dejá tu comentario