Paraguaya que abandonó a su bebé en España quedó en libertad

La Policía española había detenido a una mujer paraguaya de 21 años en un distrito de Madrid, España, luego de que abandonara a su beba recién nacida. Este viernes un juez dispuso su libertad provisional, luego de retirarle el pasaporte.

La joven abandonó a su beba con una nota que decía su nombre, María Milagros, y su fecha de nacimiento, 28 de enero del 2018, frente a la iglesia de Santa María Micaela y San Enrique en el distrito de Tetuán.

La niña fue encontrada por una persona que pasaba por el lugar y dio aviso a los encargados de la Iglesia y a las autoridades.

La Policía española dio rápidamente con la madre utilizando como pista la pulsera del hospital que tenía la recién nacida en el pie.

Lea más: Detienen en Madrid a paraguaya por abandonar a bebé recién nacido

La paraguaya estaba preparando las maleas para huir al momento de ser capturada. Pasó la noche en la celda de una comisaría y fue puesta en libertad provisional este viernes por orden de un juez, quien optó por retirarle el pasaporte mientras dure el proceso en su contra.

La menor se encuentra en perfecto estado de salud y las autoridades de la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid están en busca de familiares que puedan hacerse cargo de la niña, ya que caso contrario quedará a cargo de un centro regional acreditado, informó el medio español ABC Madrid.

Dejá tu comentario