18 mar. 2024

Paraguaya premiada como la mejor cadete internacional en academia militar del Reino Unido

La oficial de las Fuerzas Militares paraguaya Susy Carolina Benítez Giménez fue galardonada con el tradicional premio Rey de Hussain en la Real Academia Militar de Sandhurst, del Reino Unido, donde se formó gracias a una beca.

Susy Benítez Giménez.jpeg

El premio fue entregado a la oficial Susy Benítez por el mayor general Duncan Capps, comandante de la Real Academia Militar de Sandhurst.

Foto: Gentileza.

Una paraguaya se destacó por haber tenido el mejor desempeño entre 38 oficiales extranjeros en el prestigioso centro de entrenamiento de oficiales del ejército del Reino Unido, por donde pasaron varias figuras como los príncipes Guillermo y Enrique (Inglaterra), además del príncipe Hussein de Jordania.

Se trata de la subteniente de comunicaciones Susy Carolina Benítez Giménez, quien de la Academia Militar de Capiatá pasó a formarse en la Real Academia Militar Sandhurst (RMAS). Ella y el subteniente Osvaldo Solís fueron becados el año pasado para un intercambio de formación.

Nota relacionada: Primera mujer militar se entrenará en la Real Academia

El Comando de las Fuerzas Militares y la Embajada de Reino Unido en Paraguay destacaron el logro de la compatriota a través de sus redes sociales.

También lo hizo el embajador saliente del Reino Unido en Paraguay, Matthew Hedges, a través de su cuenta de Twitter: "¡Que orgullo! Susy Benítez, la primera paraguaya en asistir a nuestra Real Academia Militar, Sandhurst. Ha ganado el Premio Rey Hussein para el cadete internacional de mejor desempeño”, escribió.

5195736-Libre-2064199768_embed

Foto: Gentileza.

Al respecto, el agregado de Defensa y representante de la Armada Paraguaya ante la organización internacional, el capitán de navío Luciano Roberto Picagua, manifestó a Última Hora que es la primera mujer paraguaya que recibe este reconocimiento y la segunda connacional después de 17 o 18 años.

“Esto habla mucho de la tenacidad que ella desarrolló y de las ganas que puso, habla mucho del espíritu que tuvo para poder destacarse”, expresó

Embed

También señaló que la paraguaya, previo a su ingreso a la Fuerzas Militares del país, ya contaba con una formación terciaria, lo que contribuyó mucho en su desempeño, además de otros factores como su procedencia, el hecho de contar con una beca, el idioma inglés y el rendimiento físico.

Luciano Picagua sostuvo que la compatriota se lució, resaltando que la misma tiene orígenes humildes en el interior del territorio nacional. Contó que su padre es profesor, su madre es ama de casa y son siete hermanos en su familia.

5195737-Libre-781894141_embed

Foto: Gentileza.

La medalla de reconocimiento fue entregada el lunes último a la oficial paraguaya Susy Benítez por el mayor general Duncan Capps, comandante de la Real Academia Militar de Sandhurst, en un acto sin público debido a la pandemia del Covid-19.

Susy Carolina Benítez Giménez y Osvaldo Solís fueron formados en la Real Academia Militar Sandhurst en el uso de tecnología y conceptos operacionales, cuyos conocimientos se espera que puedan aportar a su retorno a las Fuerzas Militares de Paraguay.

5195738-Libre-1332796021_embed

Foto: Gentileza.

Tras el término de los dos paraguayos en el centro de entrenamiento de oficiales del ejército británico, iniciará allí también el curso como oficial cadete Matías González, quien ya se encuentra realizando el predespliegue y adaptación en la Academia de Defensa del Reino Unido, en Shiverham, a 120 kilómetros de Londres.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.