Nacionales

Paraguay y Uruguay buscan trasformar sus fuerzas policiales

Los Ministerios del Interior de Paraguay y Uruguay realizarán trabajos en conjunto esta semana en busca de trasformar la policía de ambos países y adecuarla a lo que la ciudadanía y los nuevos tiempos exigen. La firma del convenio se realizó el pasado 8 de febrero.

Esta semana llegará a Asunción una delegación del Ministerio del Interior del Uruguay, para ejecutar tareas en conjunto con sus pares de Paraguay, en la trasformación de la policía de ambos países.

Las actividades forman parte del entendimiento entre ambas instituciones, de acuerdo al memorándum firmado el 8 de febrero por el ministro paraguayo Carlos Filizzola, y su par uruguayo, Eduardo Bonomi.

El trabajo en conjunto, apunta a la gestión de ambas secretarías de Estado en buscar "trasformar la policía", y adecuarla a lo que la ciudadanía y los nuevos tiempos exigen, señalaron los ministros al momento de firmar.

La delegación uruguaya estará presente entre el 16 y 18 de mayo en nuestro país. Durante esos días se analizará en conjunto, la vinculación policial con la sociedad civil, en materia de prevención de delito y violencia, así como el esquema de capacitación a nivel policial y las estrategias de fortalecimiento, informa IP Paraguay.

Asimismo, se revisará el plan de capacitación de la Policía Nacional, el trabajo de la policía comunitaria y el Servicio de Emergencia 911, entre otros puntos. También se realizará una exposición sobre la estructura y el funcionamiento del Observatorio Nacional de seguridad Ciudadana del Uruguay.

Dejá tu comentario