Nacionales

Paraguay y Ecuador buscan incrementar intercambio comercial

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantuvo este domingo una reunión bilateral con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en el marco de la asunción del presidente de Colombia, Gustavo Petro.

El titular del Ejecutivo paraguayo, Mario Abdo Benítez, mantuvo este domingo una reunión con el presidente de la República del Ecuador, Guillermo Lasso, en donde coincidieron en la necesidad de fortalecer el relacionamiento entre ambos países en todos los niveles, tanto político, económico, diplomático, como de cooperación.

Desde ministerio de Relaciones Exteriores informaron que la propuesta es realizar una reunión de Gabinete Ministerial Paraguay–Ecuador, con fecha a definir, la cual estará presidida por los jefes de Estado.

Lea más: Paraguay prevé seguir afianzando lazos de cooperación en seguridad con Colombia

Asimismo, informaron que se realizó un repaso de los principales temas de interés común y buenas prácticas con que cuentan cada uno los países y acordaron que tres ministros del Ecuador estarían visitando en la brevedad el Paraguay, interesados en experiencias paraguayas exitosas.

De igual manera, se acordó trabajar en el incremento del intercambio comercial que favorezca la reactivación económica de ambos países y, en este aspecto, el presidente Abdo resaltó la habilitación de la empresa Upisa, para exportar carne porcina al mercado ecuatoriano.

Entre otras cosas, se mencionó que existe preocupación por el problema del crimen transnacional organizado y concordaron que es una problemática cuya lucha debe unir a todas las naciones.

Por tal motivo, se concordó en la necesidad de profundizar la cooperación en materia de seguridad.

Finalmente, conversaron sobre la posibilidad de crear un mecanismo de alto nivel de coordinación política en la materia.

Dejá tu comentario