Por Ariel Ramírez
Pedro Juan Caballero
Con cuatro cambios y dos dudas, el seleccionado paraguayo enfrenta esta noche a Brasil, en la que será su última presentación en esta ciudad.
Los cambios empezarían desde el arco, donde el portero Blas Hermosilla, con posible desgarro, podría ceder el puesto a Roberto Junior Fernández, quien hará su debut en el certamen. La zona defensiva es la única que no cambia en este equipo, que sigue generando dudas en cuanto a su rendimiento. Sí tendría un cambio posicional, pues el entrenador apuesta a una línea de cuatro zagueros. La resta obligada, por suspensión, es la del carrilero Jorge González.
En el zona media, el entrenador ha preferido dar descanso a José Montiel y Juan Romero, quienes no han tenido un rendimiento óptimo. Las caras nuevas en esa zona serán las de Ángel Enciso, Marcelo Estigarribia y el retorno de Osmar Molinas. Adelante, es segura la presencia desde el arranque de Pablo Velázquez y la duda está en la inclusión o no, del “Pájaro” Benítez, por el fatigado Christian Bogado.
TODO. “Paraguay apuesta todo a lo que será el hexagonal, pero tampoco quiere perder”, así lo explicó ayer el ayudante de campo, Eradio Espinoza, quien siempre ha dado la cara a los periodistas. “Creo que podemos ganarle a Brasil, si cuidamos los detalles, como no darle mucho espacio a un Alexandre Pato que juega muy bien sin pelota”, reconoció. Con relación a los cambios, si bien no los confirmó, dijo que se prefiere preservar a algunos para la fase final. “Hay jugadores como Juan Romero, que rinden mejor en canchas lentas, porque esta de Pedro Juan es muy rápida”, explicó.
EL RIVAL. Por el lado de Brasil, se anuncia el retorno de la dupla central, Thiago y Eliezo, así como del delantero Edgar. En el medio, la duda del entrenador es la inclusión o no de Leandro Lima, quien terminó muy cansado el partido ante Bolivia. Si no juega el habilidoso volante, es casi segura la presencia desde el vamos de Tcho.
Brasil solo necesita de un empate para asegurarse el primer puesto del grupo. Paraguay necesita ganar, no solo por los puntos, sino por el factor anímico que ello representaría para sus jugadores. El hexagonal final arranca el viernes en el Defensores.
LA FICHA
PARAGUAY
Fernández o Hermosilla
Gustavo Noguera
Pablo Aguilar
Nery Bareiro
Richard Salinas
Luis Cáceres
Osmar Molinas
Marcelo Estigarribia
Ángel Enciso
Pablo Velázquez
Edgar Benítez o Bogado
DT: Ernesto Mastrángelo
BRASIL
Muriel
Carlinhos
Thiago
Eliezo
Amaral
Roberto
Lucas
Willian
Leandro o Tcho
Alexandre Pato
Edgar
DT: Nelson Rodrigues
Estadio: Río Parapití
Árbitro: Roberto Silvera (Uru.)
Líneas: Marcos Espinoza (Uru.) y Ricardo Casas (Arg.)
Hora: 22.00
Entradas: Preferencias centrales: G. 50.000. Preferencias laterales: G. 30.000. Plateas: G. 20.000 y graderías: G. 10.000.
Para ver en casa: En vivo por Telefuturo
Tabla de posiciones - Grupo A
Equipo PJ PG PE PP GF GC +/- Puntos
Brasil 3 3 0 0 9 3 6 9
Paraguay 3 2 1 0 2 0 2 7
Chile 4 2 0 2 10 7 3 6
Bolivia 3 0 1 2 0 7 -7 1
Perú 3 0 0 3 3 7 -4 0
Todos los resultados
Partido Resultado
Brasil - Chile 4-2
Paraguay - Bolivia 0-0
Paraguay - Chile 1-0
Brasil - Perú 2-1
Bolivia - Chile 0-4
Paraguay - Perú 1-0
Perú - Chile 2-4
Brasil - Bolivia 3-0