Nacionales

Paraguay trajo medalla de plata y menciones de honor de Olimpiada de Matemática

De la delegación paraguaya que participó en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática, realizada en México, uno de los estudiantes se alzó con la medalla de plata y otros tres recibieron menciones de honor.

La 34ª edición de la Olimpiada Iberoamericana de Matemática se realizó en Guanajuato, México, informaron a Última Hora a través de un comunicado.

Sebastián Cano Sanabria (16 años), estudiante del Centro Educativo Diocesano Monseñor Gerónimo Pechillo, de la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, se alzó con la medalla de plata.

Ángeles Cíbils (18 años), del Colegio San Andrés, de Asunción; Alexander Olmedo (18 años), alumno del Colegio Inmaculada Concepción, de Caaguazú; y Kevin Jaime Insfrán (16 años), del Colegio Maristas Champagnat, de Coronel Oviedo, recibieron menciones de honor por su participación.

Estos últimos forman parte del Programa de Iniciación Científica para Jóvenes Talentos de la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa), que organiza las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas.

Lea también: Estudiantes consiguen apoyo y participarán en Olimpiada de Matemáticas

Con este nuevo logro, nuestro país suma siete medallas de plata, 20 de bronce y 26 menciones de honor, además de dos Copas Puerto Rico (trofeo al país de mejor progreso relativo), obtenidas en 2006 y 2010.

Los estudiantes compitieron con representantes de más de 20 países. Las pruebas se hacen en dos exámenes de cuatro horas cada uno. Paraguay fue sede de este evento por primera vez en 2010.

La Olimpiada Iberoamericana de Matemática es uno de los eventos científicos más reconocidos internacionalmente entre estudiantes de bachillerato de habla hispana y portuguesa. Se lleva adelante desde el año 1985.

Dejá tu comentario