Paraguay: Tomando nuevo impulso

La Selección de Paraguay volvió al país y prepara el choque del lunes ante Argentina por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América.

Con muchas caras alegres regresó este martes al mediodía al país el plantel de Paraguay tras la victoria por 3-1 ante Bolivia en la apertura del Grupo A de la Copa América que se disputa en Brasil.

Paraguay vuelve a jugar el próximo lunes, a las 20:00, en Brasilia, ante Argentina, ya que la fecha 2 tiene libre. Por eso decidió hacer base en Ypané, al igual que su contrincante de turno lo hizo en su país.

Con todos los jugadores a disposición, Berizzo realizará entrenamientos diarios a partir de las 16:00 en el Carde, de aquí hasta el sábado, luego el domingo se entrenará a las 8:30, para viajar a Brasilia y esperar el juego ante la Albiceleste.

Aunque aún es prematuro, se está especulando que el seleccionador podría realizar variantes en la zona defensiva, con el regreso de Fabián Balbuena junto a Gómez.

Debutantes. En el juego ante Bolivia, Eduardo Berizzo continuó con su rotación de jugadores y puso en cancha a Héctor David Martínez, defensor de 23 años, de River Plate de Argentina y también a Julio Enciso, con 17 años.

Enciso es el cuarto jugador más joven en debutar con la Albirroja con 17 años, 4 meses y 20 días, por detrás de Juan Iturbe con 16 años y 5 meses, en 2009; Gerardo Rivas con 17 años y 5 días en 1921 y José Montiel con 17 años, 1 mes y 8 días en el 2005.

El apoyo de Tacuara Cardozo al juvenil debutante Julio Enciso

ae39e9b5c91fc7529fb74eaf31fd8a73f14e78c6.jpg
Julio Enciso debutó en la Absoluta de Paraguay con 17 años.

Julio Enciso debutó en la Absoluta de Paraguay con 17 años.

“Buen debut mi crack”. Este fue el mensaje en Instagram de Tacuara, el pasado lunes, al darse el ingreso de Enciso. “Me emocioné al ver a mi hijo debutar en la Selección”, expresó ayer Luis Enciso, papá de Julio César, en charla con FALG (1080 AM). Además recordó que Tacuara adoptó a Julio por ser compueblanos.

Fuente: Impreso - Última Hora.

Dejá tu comentario