Rolón Jacquet es actual directora general de Verdad, Justicia y Reparación, dependiente de la Defensoría del Pueblo.
“Vemos en la investigación fiscal una instrumentación política partidaria, principalmente de personeros del stronismo, que hoy están mimetizados en órganos democráticos y que no dudan para seguir pasando factura a quienes lucharon contra el nefasto stronismo. Uno de los involucrados en esta arremetida stronista es el diputado por Misiones, Pablino Rodríguez (...)”, dice parte del documento remitido por la nucleación política a nuestra redacción.
La aspirante a la Defensoría del Pueblo es miembro del Partido Paraguay Tekopyahu y tiene trabajando en la dirección a su cargo al presidente de la nucleación política, Carlos Ortellado Meza, y a Eusebio Verón Martínez, miembro directivo del partido.
“Si se tomasen la molestia de hacer un periodismo serio y no solo buscar estigmatizar la condición de afiliados a Paraguay Tekopyahu, vería que nuestra pertenencia a esta agrupación política es muy posterior a nuestros respectivos nombramientos”, dice parte del comunicado firmado por Eusebio Verón Martínez y Ortellado Meza, quien además tiene a su sobrina Cristina Ortellado Rolón trabajando como delegada de la Defensoría del Pueblo en Santa Rosa, Misiones.
Ortellado Meza visitó nuestra redacción y dijo ser merecedor, al igual que su sobrina del puesto que hoy ocupa.