27 feb. 2024

Paraguay recibe a uruguayo que fue extraditado por tráfico de drogas

Un ciudadano uruguayo fue extraditado a Paraguay durante la noche de este miércoles por trasgresión a la Ley 1340 que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas, que data del 2007.

uruguayo.jpg

Un ciudadano uruguayo fue extraditado a Paraguay.

Foto: Gentileza.

El vuelo que trajo al ciudadano uruguayo llegó al aeropuerto Silvio Pettirossi durante la noche de este miércoles, informó a Última Hora el comisario Omar Mendoza, del Departamento de Interpol.

El hombre fue identificado como Rafael Fernández, mayor de edad, quien fue extraditado de su país a Paraguay por el hecho punible de trasgresión a la Ley 1340 que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas.

Fernández fue trasladado hasta el Departamento Judicial, donde se encuentra a disposición de las autoridades competentes.

Embed

La pena máxima aplicable por el hecho cometido es de cinco años de cárcel o multa.

Rafael Fernández ya fue detenido en el 2007 durante un control realizado por agentes de la Senad sobre la ruta Transchaco, en Asunción, pero un juez ordenó su libertad y volvió a su país.

En aquella ocasión, el hombre se encontraba en un ómnibus procedente de Bolivia y se constató que llevaba cocaína impregnada en prendas de vestir.

Más contenido de esta sección
Kattya González presentó ante la Corte Suprema de Justicia una acción de inconstitucionalidad para recuperar su banca en la Cámara de Senadores, de la que fue despojada por una mayoría de legisladores cartistas y liberocartistas.
El pastor José Insfran, sindicado como uno de los líderes de un esquema criminal que desmanteló en el operativo A Ultranza Py, fue trasladado de la base de operaciones de la Senad a la penitenciaría de Emboscada.
La fiscala Silvia González imputó por tentativa de homicidio a un hombre que habría intentado extubar a su padre internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto de Previsión Social (IPS). El hombre habría actuado motivado por sus creencias religiosas.
El senador liberocartista, Dionisio Amarilla, expresó que se siente denigrado por su propio partido, el PLRA. Consideró que lo están “castigando” por revisar la gestión del ex presidente de la República Mario Abdo Benítez.
La Policía Nacional encabezó allanamientos en simultáneo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en busca de delincuentes que perpetraron varios hechos delictivos en las últimas semanas. Hay detenidos y evidencias incautadas.
La Presidencia de la República se desmarcó de los dichos del ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, quien afirmó su desacuerdo con la inclusión de personas con “tendencias homosexuales” en escuelas agrícolas administradas por el Estado.