Nacionales

Paraguay recibe otra donación de vacunas contra el Covid-19

Paraguay recibirá otra donación de vacunas contra el Covid-19, en esta ocasión 12.000 dosis de parte de Uruguay.

El Ministerio de Salud Pública informó, a través de sus redes sociales, que Uruguay donó 12.000 dosis de vacunas contra el Covid-19 para Paraguay. La carga ya está en camino a Asunción en un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), de acuerdo con lo anunciado por la cartera sanitaria.

Primero se desconocía qué vacunas eran, pero finalmente se confirmó que son de AstraZeneca. Uruguay tiene vacunadas hasta este viernes a 1.349.505 personas, el 38,13% de su población, según el reporte del Ministerio de Salud de ese país.

Mientras que Paraguay tiene 543.082 personas que recibieron al menos una dosis contra el coronavirus.

Nota relacionada: Covid-19: Personas de 52 años o por cumplir se podrán vacunar desde el lunes

Embed

El ritmo de vacunación en el país es muy lento, a pesar de que el fin de semana avanzó significativamente, ya que no alcanza ni el 10% de la población de más de 7 millones. El programa inició el 22 de febrero.

Además, hay 1.836.657 ciudadanos registrados a la espera de la inmunización, y 12.277 de la población extranjera residente en territorio nacional.

El Ministerio de Salud Pública anunció que desde el lunes se podrán vacunar las personas nacidas hasta 1969. Se deben acercar a los vacunatorios según la terminación del número de cédula de identidad.

El lunes será para los que terminen en 0 al 3, el martes de 4 al 6 y el miércoles del 7 a 9. Mientras que el jueves y viernes se destinará a regularizar a quienes no asistieron en sus fechas establecidas.

Dejá tu comentario