18 mar. 2024

Paraguay recibe otra donación de vacunas contra el Covid-19

Paraguay recibirá otra donación de vacunas contra el Covid-19, en esta ocasión 12.000 dosis de parte de Uruguay.

Vacunas desde Uruguay.jpg

La carga ya partió hacia Paraguay, según el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud Pública informó, a través de sus redes sociales, que Uruguay donó 12.000 dosis de vacunas contra el Covid-19 para Paraguay. La carga ya está en camino a Asunción en un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), de acuerdo con lo anunciado por la cartera sanitaria.

Primero se desconocía qué vacunas eran, pero finalmente se confirmó que son de AstraZeneca. Uruguay tiene vacunadas hasta este viernes a 1.349.505 personas, el 38,13% de su población, según el reporte del Ministerio de Salud de ese país.

Mientras que Paraguay tiene 543.082 personas que recibieron al menos una dosis contra el coronavirus.

Nota relacionada: Covid-19: Personas de 52 años o por cumplir se podrán vacunar desde el lunes

Embed

El ritmo de vacunación en el país es muy lento, a pesar de que el fin de semana avanzó significativamente, ya que no alcanza ni el 10% de la población de más de 7 millones. El programa inició el 22 de febrero.

Además, hay 1.836.657 ciudadanos registrados a la espera de la inmunización, y 12.277 de la población extranjera residente en territorio nacional.

El Ministerio de Salud Pública anunció que desde el lunes se podrán vacunar las personas nacidas hasta 1969. Se deben acercar a los vacunatorios según la terminación del número de cédula de identidad.

El lunes será para los que terminen en 0 al 3, el martes de 4 al 6 y el miércoles del 7 a 9. Mientras que el jueves y viernes se destinará a regularizar a quienes no asistieron en sus fechas establecidas.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.