Política

Paraguay ratifica su apoyo al ingreso de la isla a las NNUU

 

El presidente Mario Abdo Benítez reiteró que apoya y seguirá apoyando “la justa y legítima solicitud” de Taiwán de ser incluido en el sistema de las Naciones Unidas.

Afirmó la lealtad del Paraguay con sus amigos y ratificó la voluntad de mantener relaciones diplomáticas en igualdad de condiciones con el país asiático.

Fue durante la ceremonia de condecoración ofrecida por la presidenta Tsai Ing-wen, en la casa presidencial en Taipéi.

Abdo Benítez anunció una asociación estratégica a ser implementada con Taiwán.

El proyecto contiene propuestas “realistas y ambiciosas”, entre ellas figura la creación de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay.

El mandatario expresó su voluntad de propiciar este salto tecnológico que permita al Paraguay aprovechar sus recursos humanos preparándolos para un futuro acorde con el desarrollo científico y tecnológico, con el propósito de poder insertarnos efectivamente en el mundo globalizado.

Destacó que a través de estos vínculos académicos, Paraguay podrá elevar sus estándares de educación superior, propiciando crecimiento y desarrollo.

El dignatario agregó que durante más de seis décadas, taiwaneses y paraguayos han construido una sólida relación bilateral basada en el respeto, la confianza y la reciprocidad.

Dejá tu comentario