Nacionales

Paraguay pedirá 25% del cupo de exportación de carne del Mercosur a la UE

El ministro de Agricultura, Denis Lichi, aseguró que Paraguay va a pelear por el 25% del cupo para que la carne paraguaya ingrese a la Unión Europea, tras el acuerdo firmado con el Mercosur.

“El Gobierno Nacional también va a pelear para que el 25% de ese cupo sea para la carne paraguaya”, expresó el ministro de Agricultura, Denis Lichi, sobre el acuerdo que el Mercosur firmó con la Unión Europea a fines de junio.

El acuerdo permitirá a los países del bloque sudamericano exportar 99.000 toneladas de carne vacuna entre los cuatro países. “Se vienen grandes desafíos”, agregó.

Por otro lado, con respecto al mercado de China, explicó que se está haciendo el esfuerzo para que la carne paraguaya llegue a ese mercado, pero que es “el Gobierno chino el que no nos deja entrar”. En ese sentido, indicó que están buscando un acuerdo con ese país a través del Mercosur.

Nota relacionada: La UE y Mercosur logran acuerdo comercial tras 20 años de negociación

Inclusive, adelantó que en noviembre todos los ministros de Agricultura del bloque tendrán una audiencia con su par del país asiático para conversar sobre la posibilidad del ingreso de los productos sudamericanos. El titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, había pedido en el mismo acto que el Gobierno haga todo lo posible para habilitar un mercado en China.

Con respecto a las invasiones, pidió los nombres de los políticos que suelen estar detrás de las mismas. “Tenemos que desenmascarar a los que están detrás de las invasiones. No nos callemos”, agregó.

El propio presidente Mario Abdo Benítez criticó que los instigadores de invasiones queden impunes.

Dejá tu comentario