Paraguay: La última carta ante Bolivia

Paraguay sube a la altura de La Paz para medir a Bolivia (17:00), buscando un resultado que la mantenga viva en las Eliminatorias.

Con el deseo de seguir, pero con la angustia de no ofrecer algo para merecer más. La apática Selección de Paraguay que dirige Eduardo Berizzo sube hoy a La Paz, en donde enfrentará a Bolivia, en busca de seguir con vida en las Eliminatorias y estirar al próximo combo la llama de esperanza por la clasificación a Qatar.

Para el DT argentino, las Eliminatorias arrancan hoy, y no un año atrás y luego de seis partidos jugados de local en donde no se alcanzó a obtener ni el 50% de los puntos en juego. Berizzo indicó el siempre difícil Hernando Siles, como punto de partida, para la recta final, en una competencia que lo mantiene vivo a Paraguay por la inoperancia de otras selecciones y no por sus propias virtudes, ya que a más de medio camino recorrido, el proyecto no mostró nada.

HAY QUE SEGUIR. ”El fútbol se cura con fútbol”, fue la frase que dejó un buen goleador tiempo atrás y este grupo tendrá una chance más para mostrar algo de jerarquía, luego de la desastrosa presentación en Santiago de Chile con derrota por 2 a 0, con el plus de no haber pateado al arco en 90 minutos de juego.

El entrenador prepara variantes, como en todo el proceso, sin un esquema de nombres fijos, apostando esta vez por hombres a los que en la previa y por currículum se presagia que no les pesarán los 3.600 metros sobre el nivel del mar de la capital boliviana, con la fe puesta en que esta vez sí el argumento sea claro, positivo y por sobre todas las cosas efectivo, para rescatar algo más que el empate, ya que un punto sirve de poco a esta altura del certamen.

4 goles suma Ángel Romero, el artillero de Paraguay en Eliminatorias. La Albirroja registra en total 9 goles.

10 partidos disputados en Eliminatorias suma Antony Silva. Encajó 11 goles y detuvo 1 penal a Venezuela.

Embed

Fuente: Impreso - Última Hora.

Dejá tu comentario