Nacionales

Paraguay firmó contrato para adquirir 2 millones de vacunas Moderna para 2022

El Ministerio de Salud informó este viernes sobre un nuevo contrato para la provisión de 2 millones de vacunas Moderna contra el Covid-19 para el 2022.

El Gobierno Nacional firmó este viernes un contrato con la empresa estadounidense Moderna para la adquisición de 2 millones de vacunas contra el Covid-19 para seguir avanzando con el plan de vacunación.

El ministro de Salud, Julio Borba, suscribió el documento en el marco de las gestiones que viene realizando en los Estados Unidos. Moderna es una compañía de biotecnología con sede en Cambridge, Massachusetts, y es especializada en el desarrollo de tecnologías para la obtención de vacunas basadas exclusivamente en ARN mensajero.

Lea más: Más del 65% de adultos mayores se inmunizó gracias al "arrastre" de los jóvenes

De acuerdo con las investigaciones y los ensayos clínicos, esta vacuna mostró una efectividad del 94,1% en la prevención de casos de Covid-19 en aquellas personas, de 18 años o más, que completaron su esquema de vacunación.

Salud Pública y la Cancillería Nacional arbitrarán los mecanismos necesarios para hacer posible el arribo ágil y seguro de las dosis adquiridas, informaron desde la cartera sanitaria.

De acuerdo con datos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), el 20% de la proyección poblacional de entre 20 y 34 años ya fue inmunizada durante la semana. También se alcanzó más del 65% de las inmunizaciones a los mayores de 60 años.

Durante los últimos días, Paraguay superó los 1,6 millones de dosis aplicadas contra el Covid-19, mientras que 250.000 personas recibieron las segundas dosis y completaron el esquema de vacunación.

Dejá tu comentario