Nacionales

Paraguay firma convenios con universidades de EEUU

Paraguay firmó convenios con universidades de Estados Unidos para la formación de técnicos, especialmente en el área de producción.

El embajador de Paraguay en Estados Unidos, Germán Rojas, informó en Monumental 1080 AM que se firmaron convenios con varias universidades de ese país en la búsqueda del intercambio de experiencias y conocimientos.

Entre las instituciones con las que se firmó un convenio está la Universidad de Maryland, que contribuirá con la formación de técnicos para el mejoramiento de la producción en general, entre ellos, la carne. Rojas explicó que esa casa de estudios trabaja con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

Indicó que la Universidad de Maryland ayuda en el aspecto de la “formación de técnicos e intercambio de conocimiento para ayudar al mejoramiento de la producción a nivel general”.

El presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, estuvo involucrado e interesado en el proceso.

El representante paraguayo en Estados Unidos sostuvo que es el momento de compartir experiencias, intercambiar conocimientos y aplicar la transferencia de tecnologías y las buenas prácticas.

Dejá tu comentario