Economía

Paraguay expresó en Anuga su voluntad de satisfacer la demanda de alimentos

 

La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, manifestó ayer durante el arranque de la reconocida feria mundial de alimentos Anuga, que “Paraguay está decidido a contribuir sustancialmente en la provisión de alimentos para satisfacer la creciente demanda mundial”.

Cramer encabeza la comitiva oficial paraguaya que este año participa como país socio de la feria, que se desarrolla en Alemania.

El informe del MIC señala que la ministra expresó su gratitud por la recepción al evento internacional del sector de alimentos y bebidas, que este año tiene a unos 7.500 expositores de más de cien países.

“Es una distinción muy grande y además refleja la fuerte apuesta que viene realizando el Gobierno paraguayo en la promoción de nuestro sector productivo”, subrayó Cramer.

A modo de promoción de Paraguay, dijo que es un país que tiene una destacada ubicación geográfica, “la estabilidad macroeconómica, además de sus principales datos demográficos y de exportación de productos”.

Agregó: “Es un país fascinante, ubicado en el centro de Sudamérica y rodeado por grandes ríos, lo que le permite acceder a grandes mercados. Dos tercios de la población tiene menos de 35 años y el país goza de una estabilidad macroeconómica desde hace más de diez años”.

La ministra siguió la promoción de Paraguay, señalando que es el mayor exportador per cápita de energía limpia y renovable del mundo, primer exportador de semillas de chía y que ofrece todas las condiciones para la inversión.

Dejá tu comentario